La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó por sexta ocasión a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a los cánticos homofóbicos de sus seguidores.

La sanción impuesta por la FIFA fue de cinco mil francos suizos (poco más de 107 mil pesos), además de una advertencia.

El último caso abierto por la Federación es de hace dos meses, luego del partido entre Panamá y México del 15 de noviembre de 2016, que no había sido resuelto pues el papeleo enviado desde Zúrich no había llegado a la FMF, con lo cual se logró más tiempo para que los directivos mexicanos dieran su postura por dichos hechos.

Tras los procesos necesarios, el Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer la multa a México, la cual es la sexta durante las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018.

La FMF ha recibido sanciones por los partidos como visitante contra El Salvador, Canadá y Estados Unidos, así como por los encuentros como local ante Canadá y Honduras, con lo que suma 110 mil francos suizos en multas (dos millones 361 mil 885 pesos).

Asimismo, ha recibido nueve advertencias por el comportamiento de sus seguidores, por lo cual el Estadio Azteca podría ser vetado para algún partido del Hexagonal Final.

Publicidad