Con motivo de su 103 aniversario, el papa Francisco felicitó al Club América.

Mediante un mensaje en video, el sumo pontífice resaltó los esfuerzos del equipo azulcrema para la conservación del águila real, su símbolo y mascota.

“Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”, dijo.

La iniciativa a la que hace referencia el papa Francisco es la alianza del club con las organizaciones ambientales ReinoAnimal, Fondo Mexicano para la Conservaciónde la Naturaleza y B-WILDMéxico.

El mensaje del papa Francisco tuvo lugar ante la presencia del cardenal primado de México, Carlos Aguiar Retes, en el ‘aguilario‘ para bendecirlo, sitio donde se cuida y resguarda a ‘Celeste’ y ‘Zeus’, las águilas reales del club.

El sumo pontífice extendió un agradecimiento a todos los equipos del futbol mexicano “por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias”, pues aseguró “el futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra”.

Publicidad