A comienzos de año inició el conflicto entre la Major League Soccer y la Asociación de Jugadores (MLSPA) sobre el Contrato Colectivo (CBA), el campeonato norteamericano quiere prolongar el periodo de inactividad al tope salarial hasta el año 2027, por lo que, la MLSPA no se encuentra de acuerdo.

Te puede interesar: Messi tiene firmado con el Barca el contrato más caro del deporte

Ante esta situación, por la cercanía de que arranque la nueva temporada de la MLS, la liga se encarga de que este conflicto se resuelva antes de que inicie este nuevo certamen, de esta manera hicieron su última declaración acerca del tema, por lo que, publicaron un comunicado.

La declaración de la MLS

“La Major League Soccer se reunió ayer con MLSPA y los jugadores para continuar las discusiones sobre cómo abordar el impacto actual de la pandemia de COVID-19. Aunque permanecemos muy separados, ampliaremos el período de negociación de 30 días por una semana para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo Como parte de la extensión, MLS y MLSPA se han comprometido a mantener un calendario regular de reuniones durante los próximos días”, es decir que el lapso de negociación se ampliará por un mes más y será hasta principios de marzo que sepamos el descenlace.

“La MLS había hecho una propuesta reflexiva, justa y simple para pagar a los jugadores el 100% de su compensación en 2021 a cambio de una extensión de la CBA por dos años hasta la temporada 2027. En nuestras discusiones con MLSPA, hemos enfatizado la importancia de la extensión de dos años para permitir que la liga y los clubes recuperen una parte de las pérdidas incurridas en 2021 como resultado de la pandemia mientras se protege la salud a largo plazo de la Liga. proporcionando estabilidad que promueve la inversión continua. Es importante destacar que la propuesta de la MLS no incluye cambios estructurales a la CBA y no busca restricciones adicionales sobre los derechos de agencia libre de los jugadores durante el período”, la MLS busca proteger su salud financiera ante la crisis derivada por la pandemia de coronavirus, y volvieron a enfarizar en el deseo de ampliar por dos años el Contrato Colectivo.

“Dado el impacto de COVID-19 en cómo los clubes deberán operar durante la pretemporada, debemos finalizar un acuerdo en los próximos días para brindar a los equipos y jugadores el tiempo adecuado para prepararse para la apertura de los campos de entrenamiento. Si no podemos finalizar un nuevo convenio colectivo antes de las 11:59 pm ET del 4 de febrero, el Comité Laboral de la MLS votó unánimemente para autorizar a la liga a terminar el convenio colectivo e instituir un cierre patronal. Para ser claros, estamos comprometidos a cerrar un trato y estaremos disponibles en cualquier momento y en cualquier formato para reunirnos con la MLSPA y los jugadores. Dada la pandemia en curso, la liga seguirá pagando las primas del seguro médico de los jugadores y sus familias en caso de un cierre patronal “, sentenció la liga.

Publicidad