El duelo correspondiente entre Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, el cual cambió de fecha y horario, podría sufrir una nueva modificación luego de que, en las últimas horas, diversos medios señalaran que el club de Baja California tendría en su plantel hasta 17 casos positivos de Coronavirus previo a la fecha 11 del Guard1anes 2020.

Tal compromiso estaba programado para jugarse este viernes en punto de las 21:00 horas, tiempo centro de México. Sin embargo, la Liga MX decidió removerlo de fecha dado que esta no compaginaba con el tiempo en el que los laboratorios de salud podrían tener los resultados del equipo de la frontera, por lo que se optó por moverlo a fin de que dichas pruebas pudieran llegar sin ningún contratiempo.

Te puede interesar: Santiago Ormeño sería convocado por Perú para las eliminatorias mundialistas

Hasta ahora, ni Xolos de Tijuana ni la propia Liga MX se han pronunciado al respecto de un contagio masivo dentro del primer equipo. No obstante, el periodista Luis Castillo informó que, tras algunos reportes preliminares, el conjunto de la ‘Perrera‘ tendría en su plantilla hasta 17 casos positivos de coronavirus.

De confirmarse lo anterior, la Liga MX deberá moverse rápido en busca de programar el duelo entre Xolos y Juárez, mismo que tendría inconvenientes importantes gracias a lo apretado que se encuentra el actual calendario del Guard1anes 2020 considerando las fechas FIFA que se avecinan y el nulo margen de error que se tiene para actuar ante estas circunstancias.

Esta no es la primera vez que un encuentro de Xolos sufre daños relacionados con el Covid-19. Hace tan solo una semana, y horas antes del partido ante Cruz Azul, Tijuana registró siete casos positivos (cuatro futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, entre ellos Pablo Guede). Durante algún momento se analizó en la posibilidad de suspender el duelo; sin embargo, finalmente este se efectuó con la victoria de los celestes por 2-1.

Publicidad