Los jóvenes Bryan Gil y Pedri, junto a Pedro Porro, Robert Sánchez y el regreso de Jordi Alba son las grandes novedades de España para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 contra Grecia, Georgia y Kosovo.

Pedri, de 18 años, y Gil, de 20, son las dos principales novedades de la convocatoria del seleccionador, Luis Enrique, publicada este lunes en las redes sociales de la Selección.

“Hemos visto un jugador que reúne las condiciones ideales para jugar en el mediocampo, con la claridad y calidad necesaria para hacerlo tanto en ataque como en defensa”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa al hablar de Pedri, la joven sensación del Barça.

Te puede interesar: América pasa por encima de Chivas en el Clásico Nacional

A estos dos debutantes se unen por primera vez también el portero del Brighton, Robert Sánchez, que llega en lugar de Kepa Arrizabalaga, y el defensa del Sporting de Portugal, Pedro Porro, que ya tiene experiencia con la Sub-21.

A la convocatoria de la Roja regresa Jordi Alba, que no había vuelto a jugar con España desde el 5 de septiembre de 2019 en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020 contra Rumanía (victoria 2-1).

Se trata de la primera vez que Alba va con la selección, desde que Luis Enrique iniciará su segunda etapa al frente de la misma. A la Roja regresa también Thiago Alcántara, tras superar la lesión de rodilla, que le impidió estar en la última convocatoria de noviembre.

España jugará el 25 de marzo en el estadio Los Cármenes de Granada contra Grecia, tres días más tarde se medirá en Tiflis a Georgia y el 31 de marzo recibirá a Kosovo, en el estadio La Cartuja de Sevilla en esta primera ventana de clasificatorios para el Mundial de Qatar-2022.

Publicidad