La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia, al mostrar una extraña hinchazón por todo su cuerpo. Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador. 

El cuadro descrito por su equipo médico incluye, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil. Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de ‘confusión mental’ y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

Este miércoles será sometido a un amplio repertorio de pruebas para ahondar en los problemas de salud de ‘O rei’. Y entre las prioridades está la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

Anuncios

El mejor jugador brasileño de todos los tiempos ha visitado frecuentemente el hospital en los últimos tiempos, la mayoría de veces en sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas, y en su estado actual no cuenta con previsión de alta médica.

Ante el aumento de la preocupación por el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, su hija, Kely Nascimento, ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador: “Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!”.

Publicidad