En los últimos días Pep Guardiola fue la nota principal dentro de los medios deportivos luego de firmar una extensión en su contrato con el Manchester City, institución a la que estará ligado hasta el 2023 y con la que tiene un objetivo claro: alzar la EUFA Champions League y llegar a la cima del futbol en el viejo continente.

Su nuevo contrato de renovación hizo que muchos periodistas pensaran en que este estaba realizado de tal forma que el español volviera a congeniar con Lionel Messi, futbolista que podría salir del Barcelona con miras a la entidad citizen al término de la temporada gracias a la gran unión que guarda con el director técnico.

Te puede interesar: Pep Guardiola renovó contrato con el Manchester City 

Sin embargo, y pese a que el interés del conjunto inglés por hacerse del sudamericano es real, a Pep Guardiola le agradaría que Lionel Messi se retirara en la escuadra catalana. Así lo mencionó el propio timonel español a través de una declaración recogida por el portal Récord.

“Leo es jugador del Barcelona y si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí. Lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado. No sé qué pasará por su cabeza. Como aficionado del Barcelona, me gustaría que Leo terminara allí”, comentó tras renovar con el Manchester City.

Pep Guardiola dejó claro que Lionel Messi y el Barcelona es una relación que nunca debería terminarse debido a todo lo que ambos se han ofrecido desde el debut de este en el 2003. Por último, el estratega puntualizó que el futuro del ‘10’ culé dependerá únicamente de él y de lo que deseé para su carrera como profesional.

“Este año termina su contrato y después de eso, no sabemos qué pasará y qué tiene en mente. Ahora mismo es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes no abrirá hasta junio o julio, así que tenemos nuestros propios partidos y cosas que hacer antes de esa fecha. No puedo decir nada más”, finalizó.

Publicidad