El entrenador español Pep Guardiola ha renovado dos temporadas más con el Manchester City, según anunció este jueves el club inglés.

El técnico español, que llegó al City en 2016, tras pasar por el banquillo del Barcelona y el Bayern de Múnich, terminaba contrato a finales de esta campaña, pero ahora se mantendrá en Inglaterra, como mínimo, hasta 2023.

Te puede interesar: Messi explota con los medios: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo” 

Durante su etapa en el club de Manchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas.

Su lunar es la UEFA Champions League, donde aún no ha podido alcanzar las semifinales y torneo el cual es prioridad para los directivos de los ‘Citizens’, quienes desean conquistarlo lo más pronto posible.

Esta temporada, el City marcha décimo en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City, donde tratarán de recuperar el título tras quedarse lejos de refrendarlo la temporada pasada, donde el Liverpool se coronó.

“Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos”, dijo Guardiola.

El estratega catalán había sido vinculado con un posible regreso al Barcelona, algo que de momento, ha quedado totalmente descartado y con su permanencia en el Manchester City, la posibilidad de ver a Lionel Messi en el equipo continúan vivas. 

Publicidad