La selección peruana del fútbol venció este viernes a Paraguay en el partido de cuatros de final de la Copa América 2021, que se celebró en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiânia, Brasil).

En los 120 minutos de juego los equipos empataron 3-3, mientras que el Perú se impuso en los penaltis 4-3 y pasó a la siguiente etapa del torneo.

Paraguay abrió el marcador en el minuto 11, pero los peruanos se pusieron por delante con dos goles, mientras que el paraguayo Gustavo Gómez recibió tarjeta roja. En la segunda parte, el paraguayano Júnior Alonso metió un gol que restableció el equilibrio. Sin embargo, 10 minutos antes de finalizar el partido el Perú se adelantó en el marcador gracias al tiro de Yoshimar Yotún.

Te puede interesar: Brasil se impone ante Chile 1-0 y pasa a las semifinales de la Copa América 2021

No obstante, en el minuto 90, después de que el peruano André Carrillo fuera expulsado del campo, Paraguay consiguió igualar de nuevo con la ayuda de Gabriel Ávalos. En la prórroga no hubo goles, por lo que los equipos procedieron a los penaltis, donde el Perú se impuso.

En las semifinales de la Copa América 2021 los peruanos se enfrentarán con el ganador del partido entre Brasil y Chile a celebrarse más tarde de este viernes.

Publicidad