Una polémica acción que ha sido calificada como antideportiva se presentó este lunes en la sexta jornada de la Liga MX Femenil, la primera división de fútbol profesional para mujeres en México.

A los 32 minutos del primer tiempo, Stefani Jiménez, portera del Atlético de San Luis, que enfrentaba en casa al Deportivo Toluca, sufrió una lesión en una mala pisada mientras intentaba controlar un balón en su área y terminó tendida en el terreno de juego. El juez Yair Ugalde dejó correr la jugada, que terminó en gol para el equipo visitante.

Te puede interesar: Muere el luchador mexicano ‘Súper Muñeco’ a los 59 años

Anuncios

Las jugadoras del San Luis reclamaron al árbitro al considerar que debió haber detenido las acciones para que su compañera recibiera atención médica. Finalmente, el tanto no fue anulado, la guardameta no pudo continuar el partido y el marcador quedó 2-2. De acuerdo con su club, Jiménez sufrió una “ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

Lo ocurrido ese día generó una ola de críticas en las redes sociales, así como descontento entre las jugadoras, cuerpo técnico y directivos del Atlético de San Luis, quienes pidieron juego limpio dentro del torneo mexicano. Entre tanto, desde el Toluca se disculparon y recalcaron que nunca buscaron sacar ventaja y que sus jugadoras solo se acogieron a la decisión arbitral, que indicaba que debían seguir.

Publicidad