En partido de clubes de la Liga MX, el conjunto del Toluca se impuso de manera contundente 4-1 al Veracruz, como parte de la preparación de ambos para afrontar el Torneo Clausura 2019.

Los escarlatas recibieron a los escualos en sus instalaciones de Metepec, en el Estado de México, y se disputó un partido de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

El primer capítulo se efectuó sin anotaciones; mientras que en el segundo las cosas siguieron de manera equilibrada, aunque los de casa acabaron con ventaja de 2-1. El defensa argentino Santiago García adelantó a los mexiquenses y pampero Cristian “Polaco” Méndez igualó las acciones para Tiburones Rojos.

A partir de ahí, Diablos Rojos fue dominador y contundente después de un penal que ejecutó el argentino Alexis Canelo para el 2-1. Mientras que el 3-1 lo anotó el uruguayo Javier Cabrera y cerró la cuenta Héctor Acosta con el 4-1, ambas anotaciones en el tercer episodio. En el cuarto tiempo los jarochos trataron de descontar, pero sin suerte.

De este modo, Toluca y Veracruz continuaron su preparación para el siguiente certamen en el que tendrán objetivos distantes, los choriceros aspiran al título con la continuidad del estratega Hernán Cristante; en tanto los escualos deberán luchar por evitar el descenso con el nuevo timonel uruguayo Robert Dante Siboldi.

Publicidad