Se llevó a cabo la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2019, misma que comprendió un recorrido de 117,5 kilómetros entre Tarbes y el Tourmalet y que fue ganada por el francés Thibaut Pinaut; mientras que Julian Alaphilippe se mantiene como líder de la clasificación general tras terminar en el segundo puesto. 

En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el colombiano Nairo Quintana, el español Enric Mas y el británico Geraint Thomas.

“Hoy pensé en la subida final y me dije: ‘No puedo irme del Tour sin una victoria de etapa’. Esta victoria la tenía subrayada desde el principio, tenía rabia de victoria. Cuanto más ganas, más necesitas ganar, es un círculo infernal”.

Anuncios

Alaphilippe más líder que nunca 

Tras el gran esfuerzo realizado ayer para llevarse la crono, Julian Alaphilippe volvió a sorprender al cruzar la meta en la segunda posición, con lo que se afianzó como líder de la clasificación general, a un poco más de dos minutos del británico Geraint Thomas, uno de los máximos favoritos a tener el suéter amarillo el último día en los Campos Elíseos. 

Sobre este tema, el francés señaló que defenderá el maillot amarillo hasta el final y que gran pelea es consigo mismo para conocer cuáles son sus verdaderos límites. 

“Voy a pelear cada día por mantener el maillot amarillo. Está claro que cuanto más nos acerquemos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour. Pero por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis límites”.

Este domingo se llevará a cabo la decimoquinta etapa del Tour con un recorrido entre Limoux y Foix Prat d’Albis (185 km), mientras que el lunes será jornada de descanso antes de comenzar la semana decisiva en la competencia más importante del ciclismo. 


Publicidad