Ricardo Peláez llegó a las Chivas de Guadalajara con la firme convicción de devolverles su protagonismo en la liga nacional. Los refuerzos que el nuevo director deportivo presentó han acaparado las portadas de los diarios, sin embargo, el arribo del ex delantero a uno de los “cuatro grandes” del fútbol mexicano fue criticado por el actual director técnico del Club América, Miguel “Piojo” Herrera.

Durante una entrevista con el canal de televisión, TUDN, Herrera expresó, a manera de burla, que durante las presentaciones de Peláez como directivo de tres de los equipos más populares de México, ha mencionado que sus refuerzos trabajarán con la institución “más grande”, lo cual le ha resultado benéfico para su carrera, pues le ha permitido posicionarse de buena manera ante las aficiones de cada club.  

“Me da risa un poco, y mira que lo aprecio y lo quiero de verdad porque llegué a tener una gran amistad con Ricardo. (Pero) ya lleva tres equipos en los que lo oigo decir: ‘Llegaste al mejor equipo de México, al más grande de México’, porque lo dijo en América, lo dijo en Cruz Azul y ahora es el mismo speech en Chivas”, mencionó durante la conversación.

En este sentido, cabe recordar que hace algunas semanas, el Piojo también declaró que la imagen del director deportivo del Rebaño Sagrado está sobrevalorada, pues el éxito que ha logrado obtener en los diferentes clubes donde ha trabajado se debe, en cierta medida, a las personas que se encuentras a su alrededor.

A pesar del comentario sarcástico, aceptó que Chivas está conformando un equipo relevante de cara al próximo torneo, lo cual es importante si se toma en cuenta el papel que el conjunto Rojiblanco ha tenido históricamente dentro de la Liga MX e incluso destacó las capacidades de Luis Fernando Tena, entrenador de su acérrimo rival.

“Chivas está armando un gran plantel, Chivas necesita estar bien porque el fútbol mexicano lo necesita y es un equipo de los importantes, que esté arriba es bueno, tienen un gran técnico, pero Luis Fernando Tena tendrá que demostrar con todo el club su capacidad”, comentó el Piojo, quien está a unos días de disputar la final del torneo Apertura 2019 en contra de Rayados de Monterrey.

En esta plática también aprovechó para tocar el tema del presupuesto en cada uno de los equipos donde Peláez ha tenido el mando. Señaló que en Cruz Azul como en Chivas ha logrado concretar inversiones de grandes cantidades de dinero, lo cual no sucedió cuando ambos estuvieron en América.

“Ha armado un buen plantel, tanto en Cruz Azul como en Chivas le han soltado la cartera, que no pasó en América, porque mientras yo estuve, mantuvimos un perfil bajo, con buenas selecciones, con buenos jugadores, no tuve USD 50 millones, ni 100, pero a fin de cuentas armamos planteles que dan resultados”, destacó Herrera, quien logró ser campeón en el periodo que coincidió con Peláez en América.

El principal objetivo de Chivas para la siguiente temporada es retomar el protagonismo en el torneo local. Por este motivo han abierto la cartera en el periodo de transferencias y realizaron transacciones de suma relevancia. Para esta ocasión, el Rebaño Sagrado apostó por una combinación de grandes promesas y personajes consolidados en el fútbol mexicano como Alexis Peña, Cristian Calderón, José Juan Macías, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Víctor Guzmán y José Juan Vázquez.

Publicidad