Tigres escapó con un triunfo de oro del Estadio Azteca, tras derrotar 1-0 a Cruz Azul en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

En un duelo lleno de polémica, los felinos aguantaron todo para sacar una victoria valiosa y así cerrar la serie el próximo domingo en el Estadio Universitario.

Pese a las expulsiones de Nicolás López y Miguel Herrera, los felinos se llevaron la victoria en un duelo dónde incluso la tecnología les complicó la vida.

Anuncios

Te puede interesar: Pumas: Juan Ignacio Dinenno es del interés de Cruz Azul

El choque fue de ida y vuelta durante el arranque de la primera parte, pero la suerte le terminó sonriendo a los visitantes cuando, al 44′, Jesús Dueñas sacó un centro, Adrián Aldrete falló al bloquearlo y el balón se coló al arco que defendía Sebastián Jurado.

Tras el tanto, el duelo fue caótico por ambos lados.

Ya en la segunda parte, al minuto 57′, Nicolás López le propinó una dura patada al zaguero Luis Abraham en su intento por rematar el balón.

El árbitro Fernando Hernández fue a revisar la jugada al VAR y en su trayecto se encontró con el DT Miguel Herrera, quien le reclamó airadamente por la revisión. El silbante no lo dudó y expulsó a Herrera, quien montó en colera al ver la roja.

El resto del choque fue dominado totalmente por La Máquina, llegó una y otra vez, pero fue incapaz de hacerle daño al arco que defendía Nahuel Guzmán.

Tigres escapa con una ventaja de oro y una portería en cero que obligará a Cruz Azul a marcar al menos dos goles, y no recibir ninguno, para acceder a las Semifinales del Clausura 2022.

Publicidad