El Mundial de Pentatlón Moderno 2020, que se iba a celebrar en Xiamen, China, será trasladado a Cancún como una medida de prevención por el coronavirus.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno anunció a través de redes sociales a la ciudad mexicana como nueva sede para el 2020 para evitar contagios por el brote del Covid-19.

Asimismo se confirmó que la ciudad de Xiamen volverá a ser sede en el 2022.

El presidente de UIPM, Klaus Schormann, dijo: “lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China”, según informó el Comité Olímpico Mexicano a través de un comunicado.

Añadió el dirigente que “estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún”, concluyeron.

Publicidad