Los Dragones del Porto se convirtieron en cuartofinalistas de la UEFA Champions League luego de derrotar 3-1 a la Roma en un partido que se definió en tiempos extras con protagonismo del VAR. 

Tras caer en el duelo de ida 2-1, los Dragones comenzaron con Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona como titulares; de hecho, el ex de Rayados tuvo una gran participación al participar en la jugada del primer gol, el cual cayó al minuto 26 con definición de Tiquinho Soares. 

Pero la alegría duró unos cuantos minutos, pues el cuadro italiano logró emparejar los cartones y retomar la ventaja en el marcador global con un tanto de Danielle de Rossi desde el manchón penal. 

Fue hasta el complemento que ‘Tecatito’ volvió a brillar con una jugada en la que después de recuperar el balón, mandó un centro potente pero preciso para que Moussa Marega pusiera el 2-1 parcial, 3-3 global. 

Las acciones fueron parejas lo que restó del tiempo reglamentario, por lo que el partido se tuvo que ir a los tiempos extras. 

Fue en la segunda parte de la prórroga cuando la polémica se hizo presente en el Estadio Do Dragao, pues el Porto consiguió un penal a favor luego de una apretada falta dentro del área que fue confirmada por el VAR. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Alex Telles, quien lo hizo de buena manera para vencer al arquero y sellar el pase de los Dragones a la siguiente ronda de la Copa de Europa. 

Publicidad