Mucho se ha hablado de cuándo volvería a regresar el futbol, no solo en México sino en todo el mundo, no hay día que no salga una especulación al respecto, es mucho lo que está en juego, sobre todo en el aspecto económico por el dinero que perderían los equipos por distintas cuestiones.

En el caso de la Liga MX, los directivos trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud para ir viendo cómo avanza el covid-19 en el país, pero ya ha habido algunas charlas en las que se ha analizado fechas tentativas para volver.

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, habló de cómo han sido estas gestiones entre directivos. 

“Tenemos un chat de grupo los presidentes de todos los equipos, por parte de la Liga semanalmente se están llevando a cabo las reuniones y en principio pusieron tres fechas tentativas: mediados de mayo, finales de mayo y principios de junio, dependerá de cómo evolucione todo, este mes es importante para ver en cuánto tiempo se llega al pico, una vez ahí empieza el descenso, no es lo mismo estar en grupo y en campo y vamos a tener dos semanas de mini pretemporada”, dijo.

Respecto al ajuste de salarios que hubo en el conjunto potosino, Marrero comentó que fue una política que vino desde el Atlético de Madrid y ellos dieron continuidad a la misma, por lo que agradeció a los jugadores y explicó la manera en la que se llevó a cabo.

“Nosotros hemos acordado con jugadores y empleados una reducción salarial, ha sido la misma que se ha tomado en Madrid, viene con la misma política del Atlético de Madrid, y debo agradecer al plantel por la solidaridad y ayuda. Ha sido una reducción bastante importante, era algo en lo que teníamos que trabajar; no somos un club autosuficiente, dependemos del Atlético de Madrid y ellos allá ya habían empezado con este problema, ya lo venían trabajando se habían tomado decisiones con empleados y al final se llegó a un acuerdo, ese mismo acuerdo lo tuvimos que trasladar aquí, no es como en España que se llegó a un acuerdo colectivo, aquí cada club se arregló con sus jugadores, empleados y cuerpo técnico”.

Asimismo, explicó que existe la posibilidad para que el jugador no pierda todos sus ingresos. “Nosotros tenemos un contrato de pago a la temporada de 11 pagos, el mes de junio no se les paga, hemos acordado eso, si vuelve la actividad y el equipo vuelve a competir, nosotros les pagaríamos el mes completo para que puedan recuperar algo de estos dos meses que perderían, el grupo lo vio bien por ese lado y el acuerdo que tuvimos con cada jugador es efectivo y quiero agradecer al grupo por la ayuda y la solidaridad en estos momentos”.

Publicidad