Miguel Herrera presenta números más positivos con el América en los partidos frente al Guadalajara, respecto al argentino Matías Almeyda, quien tiene un mayor equilibrio en cuanto a resultados, victorias y derrotas.

Al frente del cuadro “azulcrema”, el “Piojo” solo ha enfrentado en cuatro ocasiones al “Rebaño Sagrado”, con saldo de tres victorias y solo una derrota.

La primera vez que estuvo en el banquillo de las “Águilas” en un “clásico nacional” fue en el Torneo Clausura 2012, en el que con gol de Paul Aguilar se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

En el segundo encuentro, en el Apertura 2012, la suerte no le sonrió y su equipo fue superado por el del holandés John van’t Schip por marcador de 3-1. Pero en sus dos siguientes duelos (Clausura 2013 y Apertura 2013) salió avante por idéntico marcador de 2-0.

Mientras que el “Pelado” tiene más “clásicos nacionales” dirigidos con 10, nueve de Liga MX y 1 de Copa MX, de los cuales ha ganado tres, perdido cuatro y empatado tres, uno de los cuales se impuso por penales.

El problema con Almeyda es que de esos duelos cuatro han sido de liguilla, de dos etapas de cuartos de finales, en las cuales no se pudo imponer al quedar eliminado.

Además que en condición de local solo han ganado uno de cuatro, algo que sucedió en el Torneo Clausura 2017 cuando se impusieron 1-0 al cuadro entonces dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.

Publicidad