Las reacciones al rededor del mundo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona siguen surgiendo y ahora, han propuesto que todos los equipos retiren el número ‘10‘ en honor al argentino.

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella, aseguró que le gustaría que todos los clubes del mundo alentados por la FIFA, decidieran no volver a utilizar dicho dorsal y así homenajear al mítico futbolista.

“Maradona sí, es una mala noticia. Pero me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 de todas las competiciones, para todos los equipos”, dijo Villas-Boas en conferencia de prensa tras enfrentar al Porto en la Champions League.

Te puede interesar: Los escándalos más recordados de Diego Armando Maradona 

Pese al deseo del entrenador portugués, el máximo organismo del futbol internacional ha negado la posibilidad de que esto ocurra en Argentina, quienes ya tuvieron la intención de retirarlo precisamente en honor al ‘Pelusa’.

El Napoli, equipo donde más brilló durante su paso por el futbol europeo, sí retiró el ‘10‘ de su plantel y desde el año 2000, ningún jugador que ha pasado por sus filas ha vuelto a utilizar dicho dorsal.

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre por un paro cardio respiratorio en Tigre, provincia de Buenos Aires, luego de haber estado hospitalizado días antes tras ser operado por un hematoma en la cabeza.

Publicidad