Édouard Philippe, primer ministro francés, recientemente dio por terminada la Ligue 1 -y cualquier deporte hasta septiembre-, por lo que la Federación Francesa de Futbol (FFF) ha decidido reconocer al PSG como campeón de la primera división, así como respetar la tabla general para los puestos en Champions y Europa League y los descensos del Amiens y el Toulouse.

De acuerdo al tiraje francés L’Equipe, los clubes de la Ligue 1 se reunieron con los directivos de la Liga de Futbol Profesional y acordaron que el equipo dirigido por Thomas Tuchel, el cual acumulaba 68 puntos en 27 partidos, fuera coronado como campeón, sumando así su noveno título en su palmarés.

Por la decisión tomada en la junta, donde aseguraron que se respetará la tabla de posiciones, el Olympique de Marsella y el Rennes serán los encargados, junto al PSG, de representar a Francia en la Champions League; el Amiens y el Toulouse serán relegados a la Segunda División. Por su parte, el Lens y el Lorient volverán a disputar sus partidos en la Ligue 1.

Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Liga Europa, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Asimismo, el presidente del cuadro parisino  Nasser Al-Khelafi habló de que buscará seguir disputando los partidos pendientes en la Champions League fuera de Francia para así respetar las órdenes dictadas por el Ejecutivo.

Publicidad