Psicológa pide a cruzazulinos “no ilusionarse”

Anuncios
Anuncios

Tras el buen paso que tiene Cruz Azul en el actual Apertura 2018, la psicóloga deportiva Claudia Rivas recomendó a los aficionados cementeros poner los pies en la tierra y disfrutar del momento por el que está pasando el equipo en esta liguilla, en la cual se encuentran instalados en la semifinal.

Cruz Azul no gana un título de liga desde el Invierno de 1997, en donde en este lapso de tiempo han perdido varias finales, lo que ha generado una ansiedad entre sus aficionados.

“Evidentemente hay el deseo y la mayor recomendación es vivir el presente y cada momento. Hay que evitar el ‘ahora sí es la buena’ o ‘estos sí la van a hacer’, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Deben ir jugada a jugada, momento a momento y lo que vamos viviendo, traer lo que los psicólogos llamamos el ‘sueño al presente’. Es decir, todo lo que hago es para que se cumpla ese sueño, pero me centro en mi acción de hoy”, detalló.

Rivas dejó en claro a los seguidores del Cruz Azul que una derrota es posible, por lo que recomendó tener una esperanza positiva e inteligente.

“Lo mejor que pueden hacer es mantenerse con una esperanza positiva e inteligente y más allá de cómo vaya el marcador, siempre pensar que se puede pasar y se puede lograr mucho en lo que les toca y al aficionado le toca apoyar hasta el último segundo, soñar, pero con los pies en la tierra, sabiendo que es futbol y que no hay ninguna maldición ni ninguna cosa extraña, sabiendo que este Cruz Azul que vemos es mucho más sólido y preparado”, continuó Rivas.

Publicidad