Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo derrotando por 3-0 a Jaguares de Chiapas, en cotejo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Pumas creó las mejores oportunidades de gol y con el doblete de Jesús Gallardo en los minutos 45 y 86, así como el tanto de Matías Britos en el 69, se llevó el triunfo para sumar tres unidades vitales a su causa.

La vuelta a la victoria le permite al conjunto universitario arribar a 17 unidades y meterse de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla, mientras el once chiapaneco se quedó en 13 y se complica en la zona del descenso.

Con posibilidades de poder aspirar a la Liguilla, el cuadro jaguar ya no se puede dar el lujo de perder más puntos y menos en casa.

En los primeros minutos del encuentro, las cosas parecían pintar bien para el once chiapaneco que comenzó a presionar la meta defendida por Alfredo Saldívar, pero sin la contundencia de otros encuentros. Pumas, por su parte, hizo su partido y trató de tener la pelota en su poder para hacer daño al arco de Moisés Muñoz y tuvo varios avisos de peligro, aunque solo era cuestión de tiempo para poder hacer valer el dominio que tuvo antes del descanso.

Precisamente, en el minuto 45 fue como pudo abrir el marcador con la anotación de Jesús Gallardo, quien con disparo desde fuera del área tomó por sorpresa a Muñoz para vencerlo y darle la ventaja a su escuadra 1-0. Con la ventaja de su lado y la desesperación del rival, Pumas se fue al frente para tratar de liquidar las cosas, pero en frente se topó con el arquero Muñoz que contuvo todo, ganándole dos mano a mano a Matías Britos. Pero la tercera fue la vencida para el delantero del once auriazul, quien puso los cartones 2-0 al 69.

Publicidad