El exjugador de Pumas de la UNAM, Miguel España, afirmó que el equipo auriazul carece de referentes en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y la mala cosecha de resultados es una responsabilidad compartida.

Destacó el aporte del goleador chileno Nicolás Castillo, pero los resultados negativos le impiden que sea visto como un referente en el plantel universitario.

“Faltan referentes en esta temporada, pero lo más importante es la falta de resultados, eso te va dando la confianza, la referencia de jugador, por ahí está ‘Nico’ Castillo, que ha hecho goles y cuando sale a la cancha la afición le muestra su apoyo, pero el equipo debe tener un equilibrio y de esta forma las individualidades van ir apareciendo”, apuntó.

El hecho de que Pumas se ubique en el fondo de la clasificación en el Apertura 2017 es una responsabilidad que abarca todo el organigrama del Club Universidad Nacional.

“Los problemas son de arriba hacia abajo, con una responsabilidad compartida con lo que dejó la directiva anterior y todos tienen una responsabilidad, directiva, cuerpo técnico y por supuesto lo jugadores”, subrayó.

El exjugador felino campeón en la temporada 90-91 espera que el equipo mejore con la llegada de David Patiño a la dirección técnica en sustitución del argentino Sergio Egea, quien tuvo un paso fugaz y con malos resultados sin arreglar los inconvenientes que dejó Juan Francisco Palencia.

Publicidad