Los Pumas de la UNAM vencieron 1-0 a Cruz Azul en duelo de la jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

En un partido donde los universitarios buscan la primera victoria del torneo, en los primeros minutos mostraron mayor posesión de la pelota, situación que fue equilibrada por Cruz Azul en el transcurso del juego.

La lucha por la recuperación por la pelota dejó con una amonestación al delantero Nicolás Castillo al minuto 23. Más tarde, este mismo futbolista se quedaría cerca de registrar su primera anotación en México.

El juego se tornó ríspido, pues ambos equipos mantenían una fuerte presión sobre sus rivales, lo que provocó que hubiera roces constantes en la persecución de la pelota. Así, al 37, el árbitro Oscar Macías decretó la expulsión directa de Gabriel Peñalba por una falta sobre Bryan Ravello.

Aunque Cruz Azul quedó con un elemento menos, generó la oportunidad más clara de gol al 45, cuando César “Cata” Domínguez remató de cabeza.

Fue hasta la segunda parte del partido, que Castillo pudo definir la victoria de los Pumas. La jugada del gol se gestó en un saque de banda al 64 que el chileno aprovechó para rematar de media vuelta.

La actuación del delantero de Pumas tuvo el contraste dejar a su equipo con un jugador menos, pues en la parte final del partido fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Julian Velázquez.

Así, Pumas obtiene sus primeros tres puntos del torneo y Castillo anota su primer gol en el futbol mexicano. Por su parte, Cruz Azul obtiene la primer derrota del Clausura 2017.

Publicidad