Xalapa, Ver. – La Escuela de Pumas Xalapa, categoría 2009-2010, derrotó 5-3 al equipo Linces en la búsqueda por el tercer lugar de la Liga Élite que se disputó en la cancha del Ferrocarrilero.

El partido inició en punto de las 10 de la mañana y los jóvenes de ambos equipos salieron a dar todo por sus escuadras, en donde los deportistas mostraron una actitud de respeto hacia sus contrincantes.

El ambiente en las tribunas estuvo repleto de familiares y amigos quienes animaban a las jóvenes promesas del futbol de Xalapa y Veracruz.

Anuncios

La Escuela de Pumas Xalapa recordó las palabras del lateral brasileño Dani Alves, futbolista con más títulos en la historia y nueva contratación de Pumas UNAM “todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo… todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta… la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo”.

Los jóvenes deportistas, en compañía de su entrenador, celebran y agradecen a familiares, amigos y directivos el apoyo por haber logrado el tercer puesto en la Liga Élite.

De acuerdo con el Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade y la empresa Danone, en este deporte se inculca una serie de valores, como la disciplina, el esfuerzo, el espíritu de superación, el respeto y el compañerismo, que pueden aplicar también en otros ámbitos de la vida y, por supuesto, en el estudio.

“Los deportes de equipo ayudan a los niños a ser más humildes y a ser capaces de reconocer sus errores; su actitud ante el trabajo y el estudio mejora y, con ello, también lo hace su rendimiento” señala la investigación.

Pumas Xalapa estuvo integrado por los jóvenes Raúl Ronzón, Felipe Hernández, José Ramón Toss, Héctor Alonso, Matías Nuñez, Héctor Vargas, Cristo Moreno, Sergio Huesca, Rodrigo Pérez, Manuel Torres, Santiago Vertti, Luis Antonio Flores, Francisco Montenegro, Emilio Moran y Yusef Aguilar, dirigidos por el profesor Jean Carlo Celis.

Publicidad