La Copa del Mundo es uno de los eventos más esperados por los fanáticos del balompié y Qatar ha prometido mucho de cara al 2022. Pese al paro de actividades alrededor del mundo por la pandemia de covid-19, la organización de la justa qatarí sigue su marcha.

Los estadios y ciudades que albergarán la próxima Copa del Mundo son algunos de los más innovadores en el futbol internacional. Sin embargo, una sede de Qatar 2022 aún no existe.

Te puede interesar: Fórmula E 2021. Posponen la carrera de México por coronavirus

La ciudad de Lusail albergará la final del Mundial de Qatar 2022, sin embargo esta aún se encuentra en proceso de construcción. Situada en la costa norte, a 15 kilómetros del centro de la capital Doha, tendrá 35 kilómetros cuadrados y se prevé que podrá alojar a unos 200 mil habitantes.

La ciudad de Lusail estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf; además será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Ciudad de la Energía.

Pese a que la ciudad se encuentra en construcción, los organizadores han repetido en varias ocasiones que los planes deben seguir en marcha.

ESTADIO DE LUSAIL

El estadio de Lusail albergará el partido inaugural y la sede del Mundial y tendrá una capacidad de 80 mil espectadores.

Además, como parte del legado de la competición, una vez concluida la fase final mundialista las instalaciones se transformarán en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. 

Publicidad