Qatar, país anfitrión del Mundial 2022, organizará también el Mundial de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

“Las dos próximas ediciones del torneo, en su actual formato con siete equipos, servirán de pruebas en vista al Mundial 2022, más al disputarse – generalmente a comienzos de diciembre – en el mismo periodo que la Copa del Mundo, lo que permitirá hacer pruebas en condiciones climáticas similares”, escribió la máxima instancia del futbol en un comunicado.

Qatar sucede a Emiratos Árabes Unidos, que organizó las dos últimas ediciones de este torneo, ganadas ambas por el Real Madrid.

La FIFA decidió en marzo reformar el Mundial de Clubes a partir de 2021, cuando pasará a disputarse con 24 equipos, que sustituirá a la Copa Confederaciones.

Una edición ‘piloto’ se disputará del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en un país aún por determinar.

La UEFA se ha opuesto con fuerza a la creación de esta competición, temiendo que pueda hacer sombra a la Champions League y que sobrecargue aún más el calendario internacional.

Publicidad