Muchos de los fanáticos del futbol han estado anhelando el regreso de este deporte, ya que la mayoría de las ligas tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia del coronavirus, y aunque la Eredivisie y la Ligue 1 ya fueron canceladas, hay torneos que están próximos a volver.

Serbia, Turquía, Croacia y Alemania, son algunos de los países que dieron luz verde para que en el mes de mayo y junio comience a rodar el balón.

Las ligas de futbol en Turquía reanudarán actividades el próximo 12 de junio, de acuerdo con el presidente de la Federación de Futbol Turco, Nihat Özdemir, quien, afirmó que se están preparando para recibir la final de la Champions.

“Hemos decidido iniciar la Superliga. La primera, segunda y tercera liga, así como las ligas regionales amateurs, el próximo 12, 13 y 14 de junio”, afirmó Nihat Özdemir en un comunicado.

En Croacia, el futbol se retomará el próximo 30 de mayo tras estar 11 semanas suspendido debido a la pandemia del covid-19. Cabe resaltar que en todos los encuentros no se permitirá el acceso al público.

De acuerdo con la federación de Croacia, las ligas de la Segunda y Tercera División seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. 

“Nuestro objetivo es proteger al máximo la salud de los jugadores y de todos los actores deportivos”.

Por otro lado, la Superliga de Serbia retomará actividades el próximo 30 de mayo sin público, pues así lo confirmó la Federación del Futbol de Serbia.

Los directivos confirmaron que los clubes jugarán únicamente cuatro jornadas, la última fecha está programada para el 20 de junio, quitando los cuartos y octavos de final.

Por último, la Bundesliga, una de las ligas más importantes de Europa, reanudará su temporada en la segunda mitad de mayo y será a puerta cerrada; actualmente, los clubes están entrenando nuevamente en grupos reducidos.

La única condición para que la Bundesliga regrese, es que se respete el plan de prevención por parte de los equipos y que los conjuntos hagan una cuarentena en forma de concentración antes de que se reinicien los partidos.

¿Qué ligas reanudarán tras la pandemia del coronavirus?

  • Bundesliga | Segunda mitad de mayo
  • Liga de Croacia | 30 de mayo
  • Superliga de Serbia | 30 de mayo
  • Superliga de Turquía | 12 de junio
Publicidad