El torneo Clausura 2019 toma ritmo y la batalla por el descenso parace estar consumada. 

En esta Jornada 4 se vivió un duelo directo por la permanencia, en el que el Puebla venció a domicilio a los Tiburones Rojos del Veracruz (0-1), para colocarse con 24 puntos de ventaja sobre los jarochos en la tabla de cocientes.

La situación para los del Puerto es muy complicada. Por el momento, son el equipo que está perdiendo la categoría, aunque podrían conservar su lugar en la Liga MX si pagan 120 millones de pesos. 

Después de esta jornada, la presión para el Veracruz aumenta. Se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes, con 0.8539, producto de 76 puntos obtenidos en 89 partidos jugados.

Pero ¿qué es lo que necesitan hacer los Tiburones para quedarse en el máximo circuito? Primero, deben pensar en hacer un gol, ya que hasta la Jornada 4 son el único equipo en no hacerlo.

Por otra parte, tienen que realizar un torneo perfecto, en lo que les resta: ganar los 39 puntos que están en disputa y pensar que los equipos también involucrados en el tema, que son Lobos BUAP, Puebla y Querétaro hagan muy pocas unidades.

La Franja necesita de 15 puntos para salvarse, Lobos 14, mientras que los Gallos Blancos deben obtener 16 puntos, siempre y cuando los jarochos sumen los 39. Cada unidad que deje ir el equipo de Robert Dante Siboldi, ayudará a sus rivales.

Publicidad