Con la etiqueta de favorita y el objetivo de “tener una actuación convicente como ante Honduras”, la selección mexicana buscará esta noche confirmarse en el primer lugar del octagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y una repesca para Qatar 2022, cuando visite a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

El Tri es líder de la competencia al sumar 11 puntos, mientras la escuadra salvadoreña está en el sexto puesto con cinco unidades y escasas opciones de lograr un boleto, esa holgura da opción al técnico Gerardo Martino de descansar a elementos como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, según dejó entrever en teleconferen-cia, desde San Salvador.

“Sufrir lesiones o golpes es algo que está latente cuando se juega, uno (Lozano) sufrió una lesión importante en Copa Oro, el otro (Jiménez) en la Premier; ese tipo de contingencias se dan, no tiene que ver con jugar en El Salvador o una eliminatoria en Centroamérica. Cuando uno los llama es con la idea de que participen, no para ponerlos a un lado.

“Pero sí ponemos otro tema: el físico, la continuidad que han tenido, en seis días tres partidos más el viaje desde Europa para llegar acá, así como la participación en sus clubes, entonces sí se tiene en cuenta eso. Apelamos no sólo a la parte científica, también se habla con el jugador”, expuso el seleccionador, quien dijo que el atacante Henry Martín está en buenas condiciones para tener actividad.

El itinerario del Tricolor se planeó para estar el menos tiempo posible en El Salvador, pues llegaron con el tiempo justo para hacer el reconocimiento de la cancha y se prevé que tras el juego viajen de inmediato a México, sin embargo, el timonel se mostró desdeñoso con el tema del ambiente hostil que espera a sus dirigidos; “me gusta centrarme en la cancha, lo de la periferia, el entorno, tiene poca injerencia”, atajó.

“El plantel está bien, viajamos hasta hoy por el simple hecho de que se trabaja más en la recuperación de los futbolistas que en campo, y en el CAR (Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la capital mexicana) tenemos todo a modo”, explicó.

Martino rehusó hablar sobre los próximos adversarios, Estados Unidos, Canadá y Jamaica, “debemos centrarnos en los rivales en la medida que nos vayan tocando, ahora es El Salvador, después los otros. Hemos visto sus cualidades, lo enfrentamos en Copa Oro, es un equipo que hace valer su localía y es un tema a considerar; es agresivo, busca asociaciones y tiene buena dinámica.

“En eliminatorias lo hemos visto jugar un poco más pelotas largas y no tanto salir jugando desde abajo, pero los rasgos más importantes los sostiene”. Insistió en que este miércoles la idea es repetir el funcionamiento mostrado frente a Honduras, un juego convincente, independientemente de jugar en casa o de visita”.

La Selecta, dirigida por Hugo Pérez, busca reponerse del revés sufrido (2-1) el fin de semana en su visita a Costa Rica, conscien-te de que no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos en condición de local y para enderezar el camino.

El plantel local entrenó el martes por la mañana en el Cuscatlán, tratando de ultimar detalles para el choque ante los mexicanos, un duelo que consideran vital para sumar puntos y apaciguar el enojo de su afición.

Publicidad