Cruz Azul ofreció su peor actuación en el naciente Apertura 2019 de la Liga MX al ser goleado 3-0 por Querétaro, quien dejó en claro que su inicio positivo del certamen no es una casualidad y sí una realidad.

Luis Romo, a los minutos 18 y 71, y Jair Pereira, al 74, consiguieron las anotaciones del triunfo contundente para Gallos Blancos; en duelo correspondiente a la fecha tres del certamen y que se realizó en el Estadio Corregidora.

Querétaro, que se presentó con el pie derecho ante su afición, llegó a siete unidades y sigue con paso invicto en el torneo, ahora como sublíder general, mientras La Máquina continúa sin ganar y apenas tiene dos puntos.

La escuadra celeste fue la primera en llegar con peligro al área rival, aunque sin concretar su oportunidad; con el paso de los minutos, Gallos Blancos mejoró y tuvo las de más peligro hasta que llegó la jugada que les permitió abrir el marcador.

Romo tomó el esférico antes del medio campo y tras una pared con el marfileño Ake Loba se enfiló al área en jugada individual, dentro de la misma se quitó a dos rivales y sacó un riflazo inalcanzable para Jesús Corona, que se anidó en la meta visitante para el 1-0 de los locales.

Aunque los pupilos del portugués Pedro Caixinha buscaron la igualada, el control de la pelota y las mejores oportunidades de gol eran de Querétaro, que estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero el poste, tras disparo de Romo, y Jesús Corona lo evitaron.

La segunda anotación de Querétaro estaba más cerca que la igualada, pero se fueron al descanso con la mínima ventaja y los celestes obligados a mejorar en el complemento.

Los intentos de gol del equipo cementero solo se quedaron en eso, mientras Querétaro fue letal y en menos de cinco minutos sentenció la goleada ante un equipo que deberá trabajar mucho para mejorar.

Luis Romo aprovechó un error en la salida del equipo celeste y les robó el esférico para enfilarse al área y vencer a Corona al 71, y tres minutos después, Jair Pereira se elevó dentro del área tras tiro de esquina para sentenciar la goleada.

Ya con el partido resuelto a favor de los locales, Jonathan Rodríguez se hizo expulsar, además de que el árbitro revisó en video una entrada de George Corral para también mostrarle la roja directa y que ambos equipos terminaran con 10 hombres.

Publicidad