México.- La quinta fecha de la Temporada 2019 del Rallycross de las Américas que se desarrollará en Austin, Texas, tendrá este sábado tintes mexicanos con el objetivo de hacer sentir a la comunidad latina como en casa.

El campeonato estadounidense también conocido como el ARX Rallycross efectuará en el Circuito de las Américas el concepto Fiesta Mexicana, por motivo del mes patrio, en donde los asistentes al evento podrán vivir un ambiente totalmente mexicano, desde la gastronomía hasta música en vivo de mariachi.

Los amantes de este deporte motor extremo podrán observar una exhibición del Freestyle Masters, motociclistas que plasmarán sus mejores trucos por los aires para elevar la adrenalina del presente.

Aunado a eso se desarrollará la carrera principal de los ARX Rallycross Supercars, los cuales son vehículos de carretera con motores turboalimentados de 2.0 litros que producen más de 600 CV y aceleran 0-60 en 1.9 segundos, más rápido que un automóvil de Fórmula 1.

Siete pilotos de la categoría estelar tratarán de deslumbrar y llevarse el triunfo en la penúltima fecha del Américas Rallycross Championship 2019 en Austin.

El estadounidense Scott Speed comanda la clasificación de pilotos con 100 puntos, pero la disputa está cerrada pues atrás viene su compatriota Tanner Foust (95 puntos) y luego el sueco Patrick Sandell (86), quien está empatado en el cuarto sitio con el australiano Chris Atkinson.

Cierran el campeonato de ARX Supercar el canadiense Steve Arpin (82) y los estadounidenses Travis PeCoy (77) y Cabot Bigham (62).

Después de la carrera en Austin con el colorido mexicano, la campaña cerrará el 5 y 6 de octubre en el Mid-Ohio Sports Car Course, Lexington.

Publicidad