El argentino Ramiro Funes Mori, defensa del Cruz Azul, sufrió una ruptura miofacial del muslo anterior que lo obligará a perderse el partido de la repesca de este sábado entre su equipo y el León, en el que estará en juego el pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

“Luego de los análisis correspondientes, Ramiro Funes Mori presenta una ruptura miofacial de muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del jugador”, reportó en Twitter ‘La Máquina’.

Esta es la tercera lesión que sufre Funes Mori en este Apertura, para el que llegó como el refuerzo estelar en la zaga de los celestes.

Anuncios

Te puede interesar: Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022

El hermano de Rogelio, delantero del Monterrey y de la selección mexicana, sufrió la lesión en el muslo anterior al minuto 35 del duelo en el que el Cruz Azul venció por 2-1 al Guadalajara en la última jornada de la fase regular del Apertura.

El antiguo jugador del Villarreal sufrió su primera dolencia muscular en la décima jornada, cuando el América goleó por 7-0 al Cruz Azul; en aquel duelo abandonó la cancha a los 36 minutos.

Ramiro regresó para la decimotercera jornada, pero volvió a salir de cambio por un problema muscular a los 78 minutos del encuentro que el Cruz Azul le ganó por 2-0 al Mazatlán FC en la decimocuarta fecha.

El exzaguero del River Plate argentino, de 31 años, suma ocho partidos y un gol en su primer torneo con el Cruz Azul, que terminó la fase regular del Apertura en el séptimo lugar con 24 puntos.

Los celestes buscan en este campeonato sumar su décimo título de Liga para empatar al Toluca como el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano.

Para ello, deberán eliminar al León, que finalizó décimo en la fase regular, en la repesca, que juegan los clasificados del quinto al duodécimo lugar.

Los ganadores de la repesca se enfrentarán en la serie de los cuartos de final a los primeros cuatro de la tabla, el América, el Monterrey, el Santos Laguna y el Pachuca.

Publicidad