La buena noticia para Warriors, es que Klay Thompson fue su mejor hombre en la duela. La mala, están a una derrota de dejar escapar el tricampeonato en la NBA. Golden State deja el Oracle Arena con dos derrotas a cuestas, la última, esta noche, por 105-92 ante los Raptors de Toronto, quienes vuelan a casa para buscar su primer título, el próximo lunes.

La llegada del californiano en la quinteta inicial, al lado de Stephen Curry llenó de ilusión a la fanaticada local. Dicha esperanza se vio recompensada al final de la primera mitad, con los 14 puntos de Thompson, que los tenía con la ventaja 42-46; sin embargo, Raptors no aflojaba el paso, y se mantenía pisándole los talones a los bicampeones.

El ‘fatidico’ tercer periodo llegó pronto para los de Oakland, gracias a la falla de Andre Iguodala y Draymond Green, que derivaron en dos triples de Kawhi Leonard que le dieron la ventaja a los reptiles. A partir de entonces fue un ir y venir de ambas quintetas en la pintura rival; presión que no supo agunatar la localía.

Marc Gasol, Serge Ibaka y Pascal Siakam se mostraron efectivos bajo el tablero, y con 4:00 por jugarse le darían la ventaja a los suyos. Ventaja que ya no soltarían. Alrededor de tres minutos, el conjunto de Golden State se quedó sin producción, y la visita aprovechó la cortesía. Un 37-21 contundente dejó el electrónico 79-67 a favor de Toronto.

El golpe para los locales fue letal. Para el arranque del último episodio volvieron a salir los estelares de GS para recuperar terreno, pero Leonard, quien terminó con doble-doble (36 puntos y 12 rebotes) y compañía, comenzaron a manejar los hilos del encuentro. Tal vez la mala noticia sea el golpe en el rostro que sufrió Fred VanVleet, sin embargo, hay mucho tiempo para su recuperación.

La victoria en el Oracle Arena deja la mesa puesta para que los Raptors busquen el triunfo el próximo lunes en el Scotiabank Arena, y tener un festejo de ensueño. Su primer título de la NBA, en casa, y acabando con la hegemonía de los Warriors en el deporte ráfaga. El campeón tendrá la última palabra.

Datos del partido

Puntos

Kawhi Leonard 36 puntos

Klay Thompson 28 puntos

Rebotes

Kawhi Leonard 12 rebotes

Draymond Green 9 rebotes

Asistencias

Kyle Lowry 7 asistencias

Draymond Green 12 asistencias

Publicidad