Marcelo Michel Leaño, quien se desempeñaba como director técnico interino del Guadalajara, uno de los clubes más populares del futbol mexicano, fue designado el miércoles como estratega definitivo para el próximo torneo.

Leaño fue nombrado director técnico interino de las Chivas en septiembre, tras el cese del experimentado Víctor Manuel Vucetich, y registra un triunfo, tres empates y tres derrotas.

“He tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo. La decisión de que Marcelo deje de ser interino y se quede como responsable definitivo es algo bien pensado, estudiado e independiente al resultado final de este torneo”, dijo el director deportivo Ricardo Peláez, en un video publicado por el club.

Anuncios

Te puede interesar: Es lo mínimo que merece mi país: ‘Checo’ Pérez quiere el podio en el GP de México

El llamado Rebaño Sagrado se ubica en el luga0 11 con 19 puntos, y en la última jornada de la temporada regular que se disputará el fin de semana buscará un lugar en el repechaje, instancia a la que acceden los clubes que ocupan del sitio cinco al 12 tras las 17 jornadas de la temporada regular.

Dichos clubes se enfrentan a un solo partido y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares cinco al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Los primeros cuatro lugares avanzan directo a la postemporada.

“Tengo la confianza en que vamos a clasificar, y también estoy consciente de que en caso de que no lo hagamos es un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad”, señaló el directivo.

“Estamos poniendo todas nuestras energías en levantar el barco para este torneo, pero también ya estamos planeando el próximo, y una vez que ya he definido al director técnico terminaremos de evaluar cuáles son los ajustes que requiere nuestra plantilla de cara al 2022”, apuntó.

En la última jornada de la temporada regular, Guadalajara visitará el viernes a Mazatlán.

Publicidad