Las ausencias de Rodolfo Pizarro y Diego Lainez fueron la principal novedad en la convocatoria de 23 jugadores que Gerardo Tata Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol, dio a conocer ayer para disputar la etapa final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual se efectuará del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado.

En el caso de Lainez, quien actualmente milita en la Real Sociedad, de la Liga de España, él sólo está considerado para los duelos amistosos ante Islandia y Honduras, al igual que otros juveniles como Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, César Montes y Osvaldo Rodríguez, quienes habían sido solicitados en la lista preliminar.

En la convocatoria tampoco apareció el nombre del delantero Raúl Jiménez, con lo que finalmente se confirmó su baja para este certamen. El jugador del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, recibió la semana pasada el alta médica después de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado; sin embargo, aún está bajo observación y por el momento no será contemplado por el seleccionador nacional.

Anuncios

Aunque recientemente se especuló sobre un posible llamado de Javier Chicharito Hernández, el atacante tampoco fue considerado.

A su vez, el arquero Jonathan Orozco había causado baja hace unos días por una lesión.

De esta manera, los jugadores requeridos por el Tata para participar en la Liga de Naciones son: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Guillermo Ochoa, en la portería.

Mientras la delantera estará conformada por Henry Martín, Alan Pulido, Jesús Manuel Tecatito Corona, Uriel Antuna e Hirving Lozano.

También fueron llamados los mediocampistas Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Gallardo.

En la defensa estarán Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga y Luis Rodríguez.

De los 23 jugadores convocados, ocho militan en Europa, 12 en la Liga Mx, dos en la Major League Soccer de Estados Unidos y uno en Qatar, el defensa Héctor Moreno.

Luis Romo y Orbelín Pineda, futbolistas de Cruz Azul, reportarán a la concentración del Tri después de la final del Guardianes 2021, a celebrarse el domingo 30 de mayo.

La selección mexicana disputará su primer partido amistoso de la temporada este sábado ante Islandia, en el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas.

El segundo cotejo del tricolor, ante Costa Rica, corresponde a las semifinales de la Liga de Naciones, el cual se jugará el jueves 3 de ju-nio en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

Para este encuentro, el combinado tico anunció que no podrá contar con su portero titular Keylor Navas, quien milita en el Paris Saint-Germain y recientemente fue nombrado el mejor arquero de la liga francesa, por una lesión en la última fecha del torneo galo.

Posteriormente, el domingo 6 de junio, México se medirá ante Estados Unidos u Honduras, ya sea por el tercer lugar o la final de la Liga de Naciones, también en Denver.

Mientras el sábado 12 enfrentará su segundo amistoso ante Honduras, en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta.

Cabe mencionar que de la lista dada a conocer ayer por el Tata, hay algunos elementos que podrán ser elegibles para formar parte de la selección mexicana Sub-23, comandada por Jaime Lozano, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y Gerardo Arteaga.

Publicidad