Los Rays de Tampa Bay pelearán el título de las Grandes Ligas en la Serie Mundial luego de vencer 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Este es el segundo título de conferencia de los Rays, el anterior fue en 2008. En aquella ocasión, perdieron el Clásico de Otoño 4-1 ante Filadelfia.

Tampa Bay nunca ha ganado la Serie Mundial.

Tras resolver una serie en que llegaron a tener ventaja de 3-0 pero en la que requirieron del máximo de siete juegos, los Rays se medirán con los Dodgers de Los Ángeles o a los Bravos de Atlanta en el Clásico de Otoño, que se celebrará en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche.

También los Bravos y los Dodgers requerirán de disputar un séptimo duelo, este domingo por la noche.

Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y virtudes defensivas, implementaron el concepto de los encuentros encomendados sólo a relevistas y colocan a veces a cuatro jardineros.

Te puede interesar: En plena pandemia: Gobierno Federal adquiere estadio de beisbol en Hermosillo

Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston como el único equipo de las Grandes Ligas que ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete compromisos. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. 

Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Aledmys Díaz de 1-0 con una anotada. 

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 2-0 con una anotada, Willy Adames de 2-0. El cubano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Publicidad