Con un doblete del suizo Valon Bersiha, el RB Salzburg se quedó con la victoria 2-1 en su visita al Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.

Luego de haber remontado y eliminado al Napoli en la fase de dieciseisavos de final, el Dortmund partía como favorito en este compromiso, en el que buscaba sacar una ventaja en casa que le facilitara la eliminatoria de cara a un apretado calendario.

Los locales tuvieron un inicio dominante, con mayor posesión y generación de ocasiones claras de gol, pero fueron incapaces de traducir esa superioridad en el marcador y se fueron sin goles al descanso.

Apenas cuatro minutos después de haber arrancado la segunda parte, el atacante coreano Hee-Chan Hwang desbordó por la banda de la derecha y fue derribado en el límite del área por Ömer Toprak, dandole un penal a su equipo que el goleador suizo Berisha convirtió para mandar al frente a su equipo en el marcador.

Al 56′, Berisha consiguió su doblete y amplió la ventaja del conjunto austriaco, cuando aprovechó un servicio de Stefan Lainer y sacó un potente derechazo al equipo de la portería defendida por Roman Bürki.

La respuesta del Dortmund llegó minutos después por conducto de André Schürrle, cuando tras un centro del estadounidense Christian Pulisic, el alemán empujó el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este marcador, el Dortmund está obligado a marcar dos goles en su visita al Red Bull Arena de Salzburgo el próximo jueves si quiere mantenerse con vida en la Europa League.

Publicidad