Plagado de lesiones y con una gris actuación, Real Madrid cayó 1-0 ante Mallorca, en duelo correspondiente a la novena fecha de La Liga, en donde cabe recordar que los bermellones no vencían a los merengues desde 2006.

El solitario gol fue conseguido por el marfileño Junior Lago, quien después de una gran jugada individual en el área grande, batió el arco madridista en el minuto siete.

Con esta caída, Real Madrid se estancó en 18 unidades y perdió el liderato que poseía al arranque de esta jornada; Barcelona es el nuevo líder con 19 puntos tras su victoria en Éibar.

El conjunto de Chamartín no mostró reacción alguna después del golpe recibido; en el minuto 14, el croata Ante Budimir marcó el 2-0 para los locales, sin embargo la acción fue invalidada por un fuera de juego.

Fue hasta este aviso que los dirigidos por el francés Zinedine Zidane apretaron e intentaron crear jugadas de peligro, teniendo al brasileño Vinicius Jr. como el jugador más activo en el frente de ataque.

La aproximación de mayor peligro por parte de los blancos fue un balón estrellado al palo por el francés Karim Benzema en el minuto 27; después de esta jugada, el ataque madrileño se tornó monótono y el arquero local no se tuvo que emplear a fondo para mantener su arco en cero.

La segunda mitad del encuentro se tornó rocosa debido a que se jugó bajo el guion de un Real Madrid sin ideas volcado al ataque; mientras Mallorca estuvo replegado en zona defensiva, a la espera de un contragolpe que les permitiera finiquitar el encuentro.

Los ingresos en ofensiva del español Brahim Díaz y el brasileño Rodrygo fueron estériles y no evitaron la caída de los merengues.

Se espera que el próximo martes, en el encuentro por UEFA Champions League, Zidane recupere algunas de sus piezas clave y muestren una mejor versión que la de esta jornada.

Publicidad