El exportero colombiano René Higuita publicó este miércoles un video en sus redes sociales, en el que se queja por tener que pagar “impuestos” a grupos armados en la zona de Magdalena Medio, en el departamento de Antioquia, donde es propietario de terrenos y animales.

“Un saludo a los jefes del ELN y las FARC acá en el Magdalena Medio; ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos; a nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región, nos está quedando bastante difícil”, señaló el guardameta de la selección de Colombia en los años 90.

Te puede interesar: Canibalismo, suicidios, tiroteos: una moderadora de TikTok demanda a la plataforma por traumatizarla con fuertes videos

Anuncios

El exfutbolista se refiere irónicamente a “impuestos”, pero habla de extorsiones, algo que ya había denunciado en 2017.

Montando un caballo y con sombrero de campesino, Higuita se mostró dispuesto a abrir una instancia de diálogo con los líderes de las organizaciones: “Conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso”, manifestó.

Al final del video, el autor del célebre ‘escorpión’ envía “un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022”.

La publicación, que sumaba más de 62,000 reproducciones solo en Instagram, generó una ola de comentarios y solidaridad para con el exjugador.

El ELN es la única guerrilla activa en Colombia y de las FARC quedan algunos grupos disidentes que mantienen la lucha armada, ya que su estructura principal selló un acuerdo de paz con el Gobierno en 2016.

Publicidad