En un comunicado de prensa, la PGA tour, principal circuito de golf estadunidense, dio a conocer modificaciones adicionales a su calendario para el resto de la temporada 2019-2020 debido a la crisis actual ocasionada por covid-19.

“El mundo ha estado sufriendo, y el golf ciertamente puede esperar, pero eso no significa que nuestros fanáticos no puedan extrañar o esperar con ansias el día en que regrese”, dijo el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. 

Te puede interesar: PGA Tour propone jugar a puerta cerrada

“Sentimos que el anuncio de hoy es un paso positivo hacia esa realidad para nuestros fanáticos y jugadores y proporciona una conclusión sensata para nuestra temporada. Pero, como hemos dicho en varias ocasiones, reanudaremos la competencia luego de que, trabajando en estrecha colaboración con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública “.

PGA TOUR había apuntado previamente al Charles Schwab Challenge (18-24 de mayo) como la fecha de reinicio para la temporada del TOUR, que está suspendida desde que se canceló THE PLAYERS Championship el pasado jueves 12 de marzo. Por razones de salud y seguridad, pero el anuncio de hoy retrasa esa línea de tiempo tres semanas más, hasta el 8 de junio, con numerosos torneos que se reposicionan entre esa fecha y la conclusión de la temporada, que será con el TOUR Championship, que finaliza en Labor Day (lunes 7 de septiembre).

Por el momento, el TOUR planea reanudar el juego con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, pero continuará monitoreando la situación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el acceso más apropiado en cada mercado.

Los tres eventos que habían sido programados previamente entre el 18 de mayo y el 8 de junio: el Charles Schwab Challenge, el Rocket Mortgage Classic y el Memorial Tournament presentado por Nationwide, se han trasladado a fechas posteriores en el calendario.

El RBC Canadian Open, originalmente programado para la semana del 8 de junio, ha sido cancelado.

La fecha del Barbasol Championship, originalmente programado entre el 13 y 19 de julio, la misma semana de The Open Championship que fue cancelado el pasado 6 de abril, aún se está evaluando y se hará un anuncio en una fecha posterior.

Tres torneos por invitación, el Charles Schwab Challenge (120 jugadores), RBC Heritage (132 jugadores) y el Memorial Tournament (120 jugadores), en el nuevo calendario actualizado, verán sus fields aumentar a 144 para proporcionar más oportunidades de juego a los miembros del PGA TOUR.

Publicidad