La Liga de Expansión, torneo que sustituirá al Ascenso MX a partir de este semestre volvió a sufrir modificaciones y no podrá arrancar el próximo 14 de agosto como se tenía previsto.

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano en su columna en el Diario Récord, debido a que varios equipos que estarán en la Liga de Expansión aún no tienen listos sus resultados de las pruebas de COVID-19, el certamen no podrá iniciar en la fecha que tenían establecida.

Te puede interesar: Horarios y fechas de los octavos de final de la Champions League 2020

Según informa el comentarista deportivo, se espera que el comienzo de la competencia sea movido para el martes 18 de agosto, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios que piden las autoridades.

A diferencia de la Liga MX, en la nueva división de plata, las pruebas de coronavirus se harán cada tres semanas, debido a que por las limitaciones económicas de las instituciones, les es imposible que se practiquen semanalmente.

La Liga de Expansión tendrá varias novedades, entre ellas la incursión de nuevas franquicias como Cancún FC y Atlético Morelia, además de que Tepatitlán y Tlaxcala participarán luego de varios años jugando en Liga Premier.

Pumas y Chivas serán los únicos clubes de primera división que tendrán filiales en esta categoría y de momento, ninguno de los participantes tendrá derecho a ascender al máximo circuito, ya que esperan consolidar el torneo antes de otorgar este premio deportivo.

Publicidad