En más de una ocasión ha existido el debate sobre la actualidad del futbol de la MLS en comparación al de la Liga MX. Actualmente, el balompié estadounidense ha crecido a pasos agigantados tanto nacional como internacionalmente; sin embargo, hoy en día aún se mantiene alejado de los logros que México ha cosechado en eventos como la Concachampions, por citar un ejemplo.

Pese a lo anterior, es una realidad que todo lo que rodea a la MLS trae consigo un futbol más interesante y espectacular al de la Liga MX, por lo que distintas estrellas del viejo continente han decidido retornar a Estados Unidos para vivir sus últimas aventuras en una Liga que no exige tantas complicaciones y que, por el contrario, sí ofrece una calidad de vida importante.

Te puede interesar: Chivas da a conocer su lista de transferibles de cara al Guard1anes 2021

El portal estadístico Transfermarkt reveló en los últimos días el once más valioso tanto de la Liga MX como de la MLS. Como era de esperarse, la alineación del futbol estadounidense es más costosa que la del balompié azteca, pues esta primera tiene un valor de 114.5 millones de euros en comparación de los 76.5 millones de euros que vale el once de México.

En la alineación de la Liga estadounidense aparecen nombres como Victor Wanyama, Pedro Gallese, Christian Pavón o Carlos Vela, futbolistas que han sobresalido en el viejo continente, en su selección nacional o, bien, en las Ligas de sus países natales. De igual forma el portal antes citado puntualizó que el jugador más caro es el uruguayo Diego Rossi, compañero de ‘La Hiena’ en el LAFC cuyo costo es de 20 MDE.

La otra cara de la moneda la integra la Liga MX, proyecto que tiene a José Juan Macías (futbolista de Chivas) como el jugador más valioso del país con un precio de 10 millones de euros. En el listado sobresalen dos futbolistas de Cruz Azul, institución que decepcionó por su cierre de año pero que, sin embargo, tiene consigo interesantes atletas con proyección a Europa.

XI MLS: Pedro Gallese; Figal, Wanyama y Reynolds; Aaronson, Zelarayán, Pozuelo y Reynoso, Pavón y Carlos Vela.

XI Liga MX: Acevedo; Montes, Vegas y Moreno; Rodríguez, Meza, Alvarado y Fernández; Rodríguez, Lozano y Macías.

Publicidad