Las oscuras historias tras el desenlace de Diego Armando Maradona continúan a todo lo que da dentro de los medios de comunicación. El más reciente episodio guarda relación con su estadía en Cuba, país en el que habría intentado suicidarse al buscar el choque automovilístico mientras manejaba su carro.

Así lo confirmó Cahe, médico del argentino a lo largo de tres décadas (de 1977 al 2007) quien reveló lo anterior al mencionar que el presente que vivía el “Pelusa” era tan trágico que buscó la manera de quitarse la vida sin éxito durante su etapa en el país americano hace algunos años.

“En Cuba, a los colectivos del pueblo se les dice guagua. En una oportunidad él iba a con su coche y se tiró contra un colectivo, intentando suicidarse. Se salvó de milagro. Eso fue después de la segunda internación (…) Él dijo ‘no lo vi y me lo llevé de frente”, reveló Cahe en declaraciones recogidas por el portal Medio Tiempo.

Te puede interesar: Joao Felix podría dejar el Atlético de Madrid para ir al Barcelona 

Quien fuera su médico durante un tiempo considerable de su vida también detalló que uno de los motivos por los que Diego Armando Maradona no tenía fluidez a la hora de pronunciar palabras era por una lesión cerebral que sufrió y por la dosis de medicamentos que, a su consideración, no era la adecuada.

“Tenía una lesión cerebral, sin llegar a ser un Alzheimer, como se decía por ahí. Y segundo, la medicación psicofarmacológica que tomaba no era la adecuada. Diego necesitaba paz y tranquilidad y no la podía conseguir a través de la medicación“, sentenció.

La leyenda de Maradona continúa pese a estar a punto de cumplir un mes de fallecido. Una de las anécdotas que más se recuerda que aquella en la que alaba al comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” por haberle dado infinidad de alegrías con programas tales como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’.

Publicidad