Debido a la pandemia del coronavirus, la votación para los nuevos integrantes del Salón de la Fama se hizo de manera virtual y el comité ya decidió quienes serán los 12 nuevos exaltados por parte de la clase 2020.

Este martes se reveló los nuevos integrantes que entrarán al Salón de la Fama en su décima edición, siendo al igual que en otros años, seis figuras del futbol internacional y seis del nacional.

Te puede interesar: Ceremonia del Salón de la Fama 2020 será virtual

La lista de los personajes internacionales la encabeza Ronaldinho Gaúcho, multicampeón con el Barcelona y la Selección de Brasil, así como sus compatriotas Roberto Carlos y Didí, junto a Fabio Cannavaro, Raúl González y Pia Sundhage.

Por parte del futbol mexicano, aparecen Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda, José del Muro y la legendaria Maribel Domínguez, impulsora del futbol femenil en México hace unos años.

Por primera vez en sus 10 años de existencia, la gala no podrá hacerse en el mes de noviembre por la emergencia sanitaria del COVID-19 y deberá ser repogramada para el 2021 en una fecha aún por definir.

Con los nuevos inducidos al Salón de la Fama, en total ya se cuenta con 144 exaltados tanto del futbol nacional como internacional luego de diez generación que han desfilado en el proyecto encabezado por Grupo Pachuca.

Publicidad