Ricardo Antonio La Volpe ha puesto fin a su carrera como director técnico, misma que comenzara hace 37 años (1983), con el Halcones de Oaxtepec, equipo en donde se retiró como futbolista en ése mismo año.

Fue en entrevista con el programa Futbol Picante, de ESPN, en donde el el ex arquero, campeón del mundo con Argentina en 1978, dio a conocer que ya no dirigirá más, aunque buscará seguir inmerso en el futbol, ahora como director deportivo. 

“Yo ya no quiero dirigir más, después de lo que me pasó en el Toluca, ya, no más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo. Yo estoy eligiendo ser director deportivo”, declaró el argentino.

Y agrega: “Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”

Como director técnico, como Atlas, Monterrey, América, Toluca, Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Chivas, Toluca y Jaguares, aunque el Atlante fue el único equipo con el que logró ser campeón en el futbol mexicano en la campaña 1992-93′, aunque también se destaca la labor hecha con los rojinegros a fines de los noventa.

Sin embargo, su punto máximo como DT ocurrió con la selección mexicana, en la Copa Confederaciones de 2005 y, posteriormente, en el Mundial de Alemania 2006.

En su natal Argentina, se hizo cargo de cuadro como Velez Sársfield y del Boca Juniors, además de su paso por el Pyramids, en Egipto, y por la selección de Costa Rica (2010-2011).

Publicidad