Diego Lainez tuvo una destacada participación durante los minutos que se le otorgaron en el encuentro ante Argelia, mismo en el que anotó su primera diana como seleccionado nacional al brindarle el empate al combinado azteca frente a los actuales campeones de la Copa Africana de Naciones. Lo anterior no pasó desapercibido por Ricardo La Volpe, entrenador que lo debutó en el futbol profesional con América hace algunos años.

El técnico argentino dejó claro que las habilidades del mexicano son dignas de mencionar. Además, causó cierta polémica entre los medios de comunicación al asegurar que el canterano azulcrema tiene cualidades que se pueden asemejar a lo que hace Lionel Messi en el FC Barcelona.

“El martes entró Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que, si lo saben ubicar, es un tipo Messi. Es chiquitito, habilidoso, explosivo, define bien (…) Son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, pase al quinto partido”, mencionó Ricardo La Volpe en entrevista para TUDN.

Te puede interesar: Mazatlán FC reporta boletos agotados para el partido ante Juárez

‘El Bigotón’ también habló de las cualidades que ha visto en algunos futbolistas jóvenes que ya defienden la casaca tricolor y puso como ejemplo a Sebastián Córdova, mediocampista del conjunto azulcrema a quien, aseguró, pudo debutar incluso antes que al propio Diego Lainez en su etapa como entrenador azulcrema.

“A Córdova lo vi de muy joven. Si no jugó conmigo es porque se lo llevó mucho la sub 20 en la que estaba. Me lo llamaban continuamente, por eso debutó Diego Lainez y no él, pero tiene desequilibrio y es inteligente. Para mí es uno de los mejores volantes que he visto. Más completo, porque es buen pasador, tiene dinámica, desequilibrio, y le pega con las dos piernas. Tiene los dos perfiles“, finalizó.

Tras la etapa que vivió con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, Ricardo La Volpe puso una pausa a su carrera como estratega para dedicarle más tiempo a su familia y al mundo de las redes sociales. Sin embargo, y pese a los rumores que circularon en anterior meses, el argentino continúa siendo opción dentro del mercado de directores técnicos en la Liga MX. 

Publicidad