El mexicano Roberto Osuna, cerrador estrella de Astros de Houston, llegó a 38 salvamentos en las Grandes Ligas y si en el juego de este domingo ante Ángeles logra otro más, confirmará su título en el departamento.

Osuna, quien salió de la novena azteca Diablos Rojos del México, se convierte en el primer cerrador mexicano en ser campeón de juegos salvados en las Grandes Ligas.

Este domingo finaliza la temporada regular de las Ligas Mayores y con un juego por disputarse, Osuna supera por uno a su más cercano perseguidor en la Liga Americana, Aroldis Chapman, de Yankees de Nueva York.

Pero si Chapman logra hacer algo en el cierre de la campaña, empataría a Osuna, quien de 24 años de edad, tiene récord de 4-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.75 en promedio de carreras limpias admitidas por juego en 65 entradas de labor, además de 73 ponches.

Asimismo, ha logrado ganar 14 juegos y tiene 153 juegos salvados en 184 oportunidades, con una efectividad de 2.75 y 345 ponches a cambio de 55 bases por bolas.

Publicidad