Dos fueron los futbolistas del seleccionado de Francia que erraron sus tiros desde el punto del penal en la estremecedora definición de la final del Mundial Qatar 2022 que finalizó con el combinado argentino campeón del mundo. El primero de ellos, a quien Emiliano “Dibu” Martínez le desvió el disparo, fue Kingsley Coman. El segundo, que tiró el balón afuera, fue Aurelian Tchouameni. Ahora, poco tiempo después de esa histórica jornada, ambos jugadores galos rompieron el silencio tras sus infortunadas intervenciones.

Los dos integrantes del equipo subcampeón de la Copa del Mundo comunicaron su sentir tras sus fallidos disparos en sus respectivas cuentas de Instagram. Tchouameni, volante que actualmente milita en el Real Madrid y que ejecutó afuera el tercer penal para su equipo, escribió para sus seguidores: “Tomará tiempo digerir la amargura y la frustración. Hasta el final se probó todo, se ensayó todo. Asumo mis responsabilidades, eso no funcionó y soy el primero que lo siente”.

Más adelante, en el mismo posteo que está ilustrado con la fotografía del jugador que pasa a metros de la Copa del Mundo, Tchouameni disparó una frase optimista: “Pero estoy convencido de que el futuro de la selección francesa viene radiante, sobre todo si podemos conta con ustedes a nuestro lado”.

Anuncios

Te puede interesar: Gerardo Martino, el fracaso anunciado del peor director técnico de México desde 1978

Coman, por su parte, que fue esponsable de disparar el segundo tiro desde el punto del penal para los dirigidos por Didier Deschamps, fue menos autocrítico que su colega y prefirió referirse a lo bueno que dejó el torneo para su país. El futbolista del Bayerrn Munich escribió, en ese sentido: “Gracias a todos por sus amables mensajes. Ha sido un viaje increíble y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado”.

A continuación, el delantero galo escribió una mínima referencia a la pérdida del campeonato, aunque no específicamente a su penal, al expresar: “Decepcionado y triste, pero no derrotado”. Y remató su posteo, también como Tchouameni, con un mensaje de revancha y esperanza: “Pero una cosa es segura: volveremos”.

En la foto que ilustra el posteo, Coman aparece cabizbajo, mientras camina por el campo de juego con aire pensativo. Probablemente, en el momento previo a marrrar su disparo, que fuera magistralmente atajado por el golero argentino.

Ambos mensajes de los dos futbolistas de la bleu recibieron una cantidad enorme de “me gusta” y muchos mensajes de apoyo por parte de colegas, amigos y seguidores de diferentes lugares del mundo. Incluso la cuenta oficial del equipo de Francia les envió expresiones de aliento: “Estamos juntos, Aurelien”, le escribieron al del Real Madrid. En tanto que al delantero del Bayern Múnich le comentaron su publicación con el emoji de un puño, que simboliza el deseo de “fuerza” y de ir para adelante.

Publicidad