La pesadilla para Ronaldinho y su hermano en Paraguay finalmente ha terminado, pues este lunes en la audiencia que tuvieron con un juez en aquel país, fueron liberados de la prisión domiciliaria.

Gustavo Amarilla, juez que estaba a cargo de la investigación en contra de Ronaldinho y su hermano por entrar con documentos falsos a Paraguay en marzo del presente año, decidió darles el derecho de libertad a ambos.

Te puede interesar: Messi dice adiós al Barcelona… por un ratito

Tras el veredicto de las autoridades, los dos implicados viajarán de regreso a Río de Janeiro inmediatamente tras abandonar el hotel de Asunción en el cual se encontraban custodiados por las autoridades.

Se determinó que el exfutbolista del Barcelona no participó en la fabricación de documentación falsa con la que ingresó al país, además de que acordó un pago de 90,000 dólares por la reparación de daños causados, dinero que será destinado a obras benéficas en hospitales y escuelas públicas.

Para que se mantenga la suspensión provisional del procedimiento, el astro brasileño deberá informar a la justicia durante un año cuál es su domicilio fiscal y su número de teléfono y pese a tener el derecho a cambiarlos, deberá notificarlo previamente en caso de hacerlo.

Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira fueron arrestados el pasado 6 de marzo en Asunción, Paraguay, luego de ingresar con pasaportes falsos y estuvieron detenidos por un mes la sede de la Policía de Operaciones Especiales, para luego ser trasladados a un hotel de cuatro estrellas, en donde permanecían hasta hoy.

Publicidad